Friki Planet

¿Un Foro? ¡ESTO ES FRIKIPLANEEEEEEEET!

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Critica Personal al Manga y al Heavy Metal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Balmung
Visitar al médico
Visitar al médico

Cantidad de envíos : 1774

MensajeTema: Critica Personal al Manga y al Heavy Metal   Dom Ene 24, 2010 8:56 pm

Bueno, yo ya desde pequeño era un lector de manga, me regalaban de mini la serie blanca de Dragon Ball esa, ahi empecé yo.y hasta el dia de hoy, me he ido comprando mis mangas, descargado mangas que no se editan aqui, y mas demases. tales como Merchandising y mas. A la par, mi padre, ya hombre melenudo, me ponia musica como Queen, u Led Zeppelin, u otros grandes papa-musicales del rock, o lo que seria el heavy incluso. y como buen niño, segui la tradicion, leyendo mangas, y escuchando rock, que mas tarde, evolucionaria (a nivel 32), a ver anime y escuchar Heavy Metal.

pero, llega un momento, en mi caso almenos, que te empiezas a replantear las cosas.. antes, el manga y el heavy metal era un mundo perfecto aparte, pero ahora, cada vez mas, estoy divagando por el amplio universo de las biñetas y lo otro que depara al mundo fuera de lo oriental y las melenas.

En el caso del manga, desde hace un par de años, ande buscando nuevas series, Estilos, Series nuevas. buscas un cambio en el genero, una innovacion, pero lo que encuentras es mas y mas de lo mismo, la repeticion hasta la saciedad de lo basico. y sabemos, de un principio, que la explotacion es la cienca facil de cualquier tema. pero, una indagacion, algo mas costoso o creativo, podria dar frutos. Y lo mismo pasa con el Heavy metal. lo maximo que puedes encontrar de nuevo, es un sinfin de grupos Indies, que, para bien o para mal, estan ahi, haciendose un hueco en el traicionero mundo de las corcheras.

si a esto sumamos, el mal trato que tiene el mundo del manga y anime en españa, y la gran hipocresia nuestra, que, algo que odio mucho, es la gente que dice "esa musica es una mierda, eso no es metal, el verdadero metal es metallica" (ejemplo) y entonces, buscas, y te salen tropecientos mil grupos que son un copy paste de metallica, y te dicen "nosotros nos influenciamos en metalica..." Bueno, asi va el mundo del Heavy Metal. Dando asco por alla donde pasa. los grupos que intentan una innovacion, buscar un sonido propio al grupo, son tachados con la famosa frase de "coño...ya no son como los de antes" (os suena de algo esto a Mago de Oz?) pues bueno, ahi estais, Metaleros, estancados en vuestra mierda. personalmente, no me quiero pasar la vida escuchando una y otra vez, master of puppets, o enter sandman. los grupos que quieren innovar, sufren un rechazo de los fans, cosa que es un poco de inutiles. Empecé con Dragon Ball y he Acabado con Dragon Ball.

el problema esta en que la gente se estanca en lo que hay, y no quiere cambios, parecen yayas. y en el caso del manga, mas de lo mismo. Cuantos autores crean series estupendas, y por no entrar en los famosos cánones que la sociedad de frikachus a inventado, la serie es tachada de mala.
puede que el problema, esta en que tendemos a clasificar, y hay cosas que no deberian clasificarse. ya que sino, se crean unos estandartes en el genero. (Cosa que también pasa en la televisión, pero allí aun se mueven novedades) por ejemplo el Power Metal o el Shonnen manga.

Personalmente, hoy he ido a comprar el volumen dos de las películas de Dragon Ball en DVD, mientras escuchaba una canción de Metallica. y, cada vez, mas estoy asqueando al Manga y al Metal por las razones expuestas. y, solo necesitas un cambio de vista para que las cosas cambien. Actualmente, siento mayor interés hacia el Comic Americano o Europeo, y al Rock en si, que a lo mencionado anteriormente.

ala, quien esta de mi parte!

quiero opiniones YA.
Ver perfil de usuario
alejandro
Posting machine
Posting machine

Cantidad de envíos : 4489

MensajeTema: Re: Critica Personal al Manga y al Heavy Metal   Dom Ene 24, 2010 9:54 pm

No estoi mui enterado en el tema pero, opino de q te estas aburriendo de dragon ball i metalica, i del manga i heavy en general. Yo por mi parte no escucho musica muy a menudo porke no me ''apasionan'' i no kiero cansarme de ellas rapido, es decir para no aburrirme de ellas las escucho mui de vez en cuando. Y a lo q el manga se refiere, pues me da palo i vagueza leer porke me incomoda muchisimo tener los brazos ocupados sosteniendo un libro q debe estar enfocado a la luz de tal manera q se pueda leer y q cada dos por tres tienes q estar canbiando de pagina, no a mi no me gusta mucho el manga q se diga...

Tu sieg, estas en esa epoca por la ke todos emos pasado (no me incluyo) o pasaremos. Buscas cosas nuebas, innobadoras i q realmente valgan la pena. Quedan pocas, es cierto, cada vez hai mas mierda, ya no solo me refiero a manga i heavy, me refiero a todo general!

Asi q busca tus propias respuestas, y si hace falta pues revive tu infancia!

PD: bonita biografia Very Happy
Ver perfil de usuario
Mesiah
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 4290

MensajeTema: Re: Critica Personal al Manga y al Heavy Metal   Dom Ene 24, 2010 10:21 pm

Si... lo veo mas como una biografia de un trocito de vida de sieg xDDD

es posible que haya cosas que se hayan estancado... pero pienso que aun asi siguen siendo buenas
que haya grupos copy paste de metallica? da igual, tienen canciones distintas con un estilo igual
ke los mangas se repiten? pos kiza si, pero van sacando cada poco nuevos mangas diferentes a los demas (con un mismo estilo, intencion, o mensaje, pero distinto)

lo que te pasa sobre todo, sieg, esque has visto muchas cosas, y de ellas cosas muy buenas, y tienes el liston muy alto
si intentas conformarte con menos, kiza ese problema tuyo se acabe

yo por ejemplo no me aburro de la musica
hay grupos ke llevo escuchando mucho tiempo y no me aburre volver a escucharlos
y si un dia estoy muy rallado, busco algun otro grupo (porke no me jodas ke ya has escuchado TODOS los grupos de metal como para decir que te aburres del metal)
cuando me aburro de ese grupo (si me aburro) sigo escuchando lo que escuchaba antes, hasta que me de por buscar otro grupo
y manga ya no leo, y anime tampoco veo, llevo demasiado vicio

weno, esa es mi opinion :X

Ver perfil de usuario http://frikiplanet.top-forum.net
alejandro
Posting machine
Posting machine

Cantidad de envíos : 4489

MensajeTema: Re: Critica Personal al Manga y al Heavy Metal   Dom Ene 24, 2010 10:49 pm

Mesiah escribió:

lo que te pasa sobre todo, sieg, esque has visto muchas cosas, y de ellas cosas muy buenas, y tienes el liston muy alto
si intentas conformarte con menos, kiza ese problema tuyo se acabe

Estoi totalmente de acuerdo contigo, sobretodo en esa parte!!
Ver perfil de usuario
Zelaz
Posting machine
Posting machine

Cantidad de envíos : 3742

MensajeTema: Re: Critica Personal al Manga y al Heavy Metal   Dom Ene 24, 2010 11:10 pm

Aver yo no opinare acerca del manga ya que no soy muy dispuesto a leer comics a mi me van los libros pero respecto a la musica ahi momentos en que me siento como tu sieg pero no se descubro nuevos estilos i como yo no rechazo a los que innovan los escucho i me gustan o no me gustan pero no los rechazo asi que yo creo que el problema lo tiene la sociedad que al primer grupo que innova i no es como lo otro ya lo tachan de malo entonces se echa para atras i asi no acemos mas que comernos la cola...

pero bueno...si te sirve de ayuda tambien me pasa lo que a ti aveces
Ver perfil de usuario
Balmung
Visitar al médico
Visitar al médico

MensajeTema: Re: Critica Personal al Manga y al Heavy Metal   Lun Ene 25, 2010 4:56 am

a ver, si metallica no me gusta mucho xD me gustan un par de canciones y ya esta. lo que es el claro ejemplo de grupo mitificado.

y no es por el liston, si esque todo es lo mismo hoy en dia. el genero del heavy lo veo muerto desde hace años. es siempre lo mismo, no lo he escuchado todo, menos faltaria. pero el problema no es la musica, te digo yo, que hay grupos que son muy buenos. como zeaz y yo opinamos, el problema esta en la sociedad.

zelaz ya lo dijo una vez "no es que lleve un peinado emo, maldita sea, es que me gusta! yo sudo de si es emo o mierdas desas" (o algo asi xD)

ejemplos:

"Mago de Oz ya no son lo que eran"
"Children of Bodom ya no son lo que eran"
"In Flames ya no son lo que eran"
"Dimmu Borgir son unos posers"

Y así un sinfin de grupos.

Por supuesto que hay grupos buenos, pero lo que yo reveindico, es que los heavys (generalizo, asi que no os quejeis despues xD que me da palo seleccionar) viven estancados en sus grupos años y años. y todo lo nuevo, o es Emo, o es Pop, segun ellos xD.

ya lo digo yo, antes, era heavy, y un Otaku, ahora reniego de mis cabales jajaja!
Ver perfil de usuario
Karzix
Posting machine
Posting machine

Cantidad de envíos : 5263

MensajeTema: Re: Critica Personal al Manga y al Heavy Metal   Lun Ene 25, 2010 4:33 pm

Como primero, eres odiable *o*
Y dicho esto, solo me queda apoyar la respuesta de Mesiah. Que pienses que algo es lo mejor, no quiere decir que lo que esta por debajo sea una merda XD Y a eso lo llamo yo tener prejuicios, algo que los seres humanos tendrian que abandonar...
¡DI NO A LOS PREJUICIOS! (Excepto con el cine español _D)
Ver perfil de usuario
Mesiah
Big Boss
Big Boss

MensajeTema: Re: Critica Personal al Manga y al Heavy Metal   Lun Ene 25, 2010 6:15 pm

hmm
el genero del heavy murio en parte hace mucho
lo que es heavy puro
ahora bien, hay muchas variantes del metal, no solo "heavy" XDDD
y es lo ke digo, no consentire ke digas ke te aburres sin haberlo visto todo

y por cierto, hay "innovaciones" ke dan pena xDDD porke tambien hoy se le llama innovacion a cualquier cosa -_-
la ultima innovacion ke me enseñaron era una mezcla de grindcore y rap... creedme, a mi me ha llegado a gustar el rap, pero esa cosa no molaba nada xD

Balmung
Visitar al médico
Visitar al médico

MensajeTema: Re: Critica Personal al Manga y al Heavy Metal   Mar Ene 26, 2010 1:23 am

joder, nadie dice que TODAS las innovaciones sean buenas! solo que digo, que muchisima gente, ya solo por el hecho de que suene diferente, (no digo mejor i peor) eso ya me lo reservo a criticas personales de cada uno, ya echen mierda.

sobre lo que dice mesias, de verlo todo, en esto tienes razon, y voy escuchando, creeme, sino, no podria decir eso.

sobre los prejucios no tengo nada que decir ._.
Ver perfil de usuario
Zelaz
Posting machine
Posting machine

MensajeTema: Re: Critica Personal al Manga y al Heavy Metal   Mar Ene 26, 2010 1:25 am

no acia falta ke hicieras relucir el ejemplo de mi pelo e xD
Ver perfil de usuario
Balmung
Visitar al médico
Visitar al médico

MensajeTema: Re: Critica Personal al Manga y al Heavy Metal   Mar Ene 26, 2010 1:48 am

si hombre =)
Ver perfil de usuario
Zelaz
Posting machine
Posting machine

MensajeTema: Re: Critica Personal al Manga y al Heavy Metal   Mar Ene 26, 2010 2:04 am

hahaha mamon xD

PUTA SOCIEDAD (uy ahora la gente dira ke anarka a sonado eso e xD ) XD
Ver perfil de usuario
Balmung
Visitar al médico
Visitar al médico

MensajeTema: Re: Critica Personal al Manga y al Heavy Metal   Mar Ene 26, 2010 2:19 am

xD tranquilo, los anarquistas no me gustan, pero la sociedad apesta mucho tio, no nos comprenden xD
Ver perfil de usuario
Zelaz
Posting machine
Posting machine

MensajeTema: Re: Critica Personal al Manga y al Heavy Metal   Mar Ene 26, 2010 4:48 pm

eske es verdad..-.- jode por todos lados cuando fui al instituto con el peinado tapandome el ojo EMO EMO EMO.... :S XD
Ver perfil de usuario
Nightmare
Lifeless (H)
Lifeless (H)

Cantidad de envíos : 1194

MensajeTema: Re: Critica Personal al Manga y al Heavy Metal   Mar Ene 26, 2010 6:08 pm

i a mi al principio habia gente k lo insinuava... peor haber si me gusta... ps k se joda la gente
Ver perfil de usuario
Zelaz
Posting machine
Posting machine

MensajeTema: Re: Critica Personal al Manga y al Heavy Metal   Miér Ene 27, 2010 1:00 am

exastamente
Ver perfil de usuario
greylion
Friki
Friki

Cantidad de envíos : 108

MensajeTema: Re: Critica Personal al Manga y al Heavy Metal   Miér Ene 27, 2010 6:50 pm

Pues yo opino que para que vas a cambiar lo que te gusta, esta bien buscar nuevas cosas, interesarse y demas, pero yo porejemplo sigo con mis led zepelin y mi dragon ball como siempre de toda la vida de la vida de dios.
Ver perfil de usuario
Flint
SPAMMASTER
SPAMMASTER

Cantidad de envíos : 1691

MensajeTema: Re: Critica Personal al Manga y al Heavy Metal   Jue Ene 28, 2010 6:48 pm

Todo lo que dice Balmung suena muy profundo, y creo que lleva razón en muchas cosas.
Para empezar, partimos del hecho de que cuesta distinguir algo de calidad entre tanta bazofia, tanto en manga y musica como en pelis, series o libros. Ultimamente la produccion de tontadas y sandeces varias ha ascendido a cotas inimaginables, y eso es un problema. Pero aun asi no podemos decir que todo lo nuevo no vale nada, porque no es asi.
Si a esto le sumamos en problema de que lo poco que merece la pena se lo apropian ciertos colectivos sociales y, en consecuencia, todo lo que tenga que ver con esto se relaciona con estos colectivos, el problema crece a catastrofe.
A todo esto no le veo una solucion posible excepto recurrir a los clasicos. Yo, por ejemplo, no escucho nada posterior a los 90, me conformo con los clasicos como Queen, Kiss, Iron Maiden, etc. Puede que esto sea, como dices, quedarse estancado, pero en fin...
Ver perfil de usuario http://www.elpollodetrescabezas.wordpress.com
Mesiah
Big Boss
Big Boss

MensajeTema: Re: Critica Personal al Manga y al Heavy Metal   Jue Ene 28, 2010 8:29 pm

Flint escribió:
Todo lo que dice Balmung suena muy profundo, y creo que lleva razón en muchas cosas.
Para empezar, partimos del hecho de que cuesta distinguir algo de calidad entre tanta bazofia, tanto en manga y musica como en pelis, series o libros. Ultimamente la produccion de tontadas y sandeces varias ha ascendido a cotas inimaginables, y eso es un problema. Pero aun asi no podemos decir que todo lo nuevo no vale nada, porque no es asi.
Si a esto le sumamos en problema de que lo poco que merece la pena se lo apropian ciertos colectivos sociales y, en consecuencia, todo lo que tenga que ver con esto se relaciona con estos colectivos, el problema crece a catastrofe.
A todo esto no le veo una solucion posible excepto recurrir a los clasicos. Yo, por ejemplo, no escucho nada posterior a los 90, me conformo con los clasicos como Queen, Kiss, Iron Maiden, etc. Puede que esto sea, como dices, quedarse estancado, pero en fin...

eso es verdad... la mayoria de cosas ke hacen hoy dia es por decir: lo hacemos, y si tiene exito nos forramos, y si no estamos en el top una semana y nos sacamos igualmente una pasta
en cambio, muchas de las cosas (en cosas incluyo peliculas, musica, juegos...) de antes son extraordinarias

decid 10 juegos de hoy que lleguen siquiera a la punta de los talones de Metal Gear Solid, por ejemplo
si alguien lo consigue le habra costado muchisimo xDDD

Zelaz
Posting machine
Posting machine

MensajeTema: Re: Critica Personal al Manga y al Heavy Metal   Jue Ene 28, 2010 11:12 pm

te digo yo ke desde el punto de vista de muchos ahi mas de 10 ke supere a MGS
pero yo no creo que sea lo ke decis eske la gente jode muco i lo nuevo a de tirar para delante o nos kedaremos siempre igual no abra evolucion
Ver perfil de usuario
Mesiah
Big Boss
Big Boss

MensajeTema: Re: Critica Personal al Manga y al Heavy Metal   Vie Ene 29, 2010 12:31 am

Zelaz escribió:
te digo yo ke desde el punto de vista de muchos ahi mas de 10 ke supere a MGS
pero yo no creo que sea lo ke decis eske la gente jode muco i lo nuevo a de tirar para delante o nos kedaremos siempre igual no abra evolucion

al fin y al cabo, para ke le ha servido al mundo su evolucion?
sigue todo lleno de ciertos trogloditas imbeciles llamados canis xD

greylion
Friki
Friki

MensajeTema: Re: Critica Personal al Manga y al Heavy Metal   Vie Ene 29, 2010 5:05 am

Hombre Mesiah has puesto el liston muy alto, porcierto flint , no seras el mismo flint del metal gear online no, flint por el personaje de alundra, de blood and fire XD. ex de los murcianos.

Yo sigo quedandome en mis cosas antiguas de las que disfruto como un renacuajo, aunque lo moderno pues bien, algunas cosas se dejan ver, es cuestion de gustos, pero siempre doy oportunidades, que nunca se sabe.
Ver perfil de usuario
Flint
SPAMMASTER
SPAMMASTER

Cantidad de envíos : 1691

MensajeTema: Re: Critica Personal al Manga y al Heavy Metal   Sáb Ene 30, 2010 12:00 pm

no, no soy ese flint. Flint es un nombre muy comun en juegos online, asi que... xD
y en cuanto a lo que dice zelaz de que lo nuevo ha de seguir para adelante... en mi opinion lo nuevo muchas veces merece la muerte, vease sino algunas mierdas poperas como jana montana, hermanos jonases, o regueton en general. Lo que si es cierto esk entre tanta mierda lo poco bueno que sale es muy bueno, asi que en cierto modo creo como el, lo nuevo tiene que seguir adelante siempre y cuando merezca la pena.
Ver perfil de usuario http://www.elpollodetrescabezas.wordpress.com
greylion
Friki
Friki

MensajeTema: Re: Critica Personal al Manga y al Heavy Metal   Sáb Ene 30, 2010 5:47 pm

dios no hables de jana montana ni de esas cosas tan horribles absorve cerebros de jovenes XD.

Bueno ya decia yo, yo nada mas conozco a ese flint y ahora a ti XD.
Ver perfil de usuario
Balmung
Visitar al médico
Visitar al médico

MensajeTema: Re: Critica Personal al Manga y al Heavy Metal   Sáb Ene 30, 2010 6:05 pm

yo me quejo, porque como algunos de vosotros, me até a unos grupos durante años y años.. y series anime, y llega un momento, que te cansas :S es como comer hamburguesas del macdonals 1€ TODOS los DIAS! acabaras odiando al payaso.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Critica Personal al Manga y al Heavy Metal   

Critica Personal al Manga y al Heavy Metal
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente