Friki Planet

¿Un Foro? ¡ESTO ES FRIKIPLANEEEEEEEET!

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Tomo 1: Como saber Existir en foros: capitulo 1: Criticar y Ser Criticado [Por Sieg]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Balmung
Visitar al médico
Visitar al médico

Cantidad de envíos : 1774

MensajeTema: Tomo 1: Como saber Existir en foros: capitulo 1: Criticar y Ser Criticado [Por Sieg]   Lun Dic 14, 2009 10:40 pm

Bien, pequeños hamsters mios, todo empieza en un foro, cuando alguien expone una opinion, esa opinion de la persona X, contiene la opinion personal de X, cual llamaremos X' (equis prima, para los de la logse)...
---flashback---
sugeto X mira casualmente en meristation u otra web de analisis de lo que sea, como filmaffinity, y se encuentra que el producto Clave 1, se ha analizado de una manera.
-----------------
por donde ivamos: el post que pone una persona, esta formado por: la opinion personal o subjetiva, seguido de la opinion general o objetiva que llamaremos X'' (o equis prima prima, por asi decirlo, pondria sub prima, pero el teclado me lo impide). depende del lector, a gusto personal, da mas peso a una idea o a la otra. yo personalmente la que valoro mas es la subjetiva. ya que es la que crea el valorante, para asi decirlo., sease: post1 de X=X'+X''.

Bien, en un foro en condiciones normales, omitiendo fuerzas exteriores, se nos presenta que, alguien ha abierto un post sobre el Tema Clave, y dicha persona, ha comentado de manera X', y de manera X" el foro.

una segunda persona viene, y lo lee... y el piensa, el sujero X esta equivocado, o tiene ideas diferentes a las mias. por lo que el va, y expone su razonamiento, creando un post de caracter: Post n de Y= Y' (donde la 'n' es el numero de post que hay a partir del siguiente, en este caso 2).

el contenido de Y' es una critica con argumento a X', que lo que pretende es hacer que X no vaya por el mal camino y piense como el.

entonces, X, respone de nuevo, osea Post3 de X= X', donde explica los motivos de porque piensa a asi,aqui hay dos posiblidades:

1- demuestra que su logica es correcta, y hace que Y se retracte y diga "otia, si tiene razon!"
2- ve donde ha fallado en su razonamiento, y corrige, dando la razon a Y.

hay un tercer caso, que es poco probable: 3- uno corrige al otro, pero el corregido es tan burro que sigue adelante., en estos casos lo que de hacer es dejarlo. es un ser inferior, tu no tienes nada que hacer ya. sus dioses velaran por el.

normas no escritas sobre el critique entre posts:
1- se ha de criticar con argumentos validos (los usuarios de nombre "Sieg" o "Balmung" de los foros, son los encargados en decir si son validos o no)

2- Saber encajar un golpe hace al hombre. asi que, si se pasan, debes saber encajar, y preparar una venganza sutil! si te enfureces e pierdes el control diciendo de tó y mas, has olvidado el rostro de tu padre (guiño a la saga de libros la torre oscura) y tus argumentos y posts quedan anulados del tema.

3- como todos los golpes han de ser encajado, no hace falta intentar no ofender, pues por mucho que ofendas nunca habran problemas.

4- si hay dudas o aportaciones, hablad con los usuarios de nombre "Sieg" o "Balmung".

5- hay emoticonos que te dan un status mas guay al forero, que debes emplear para ganarte gente a tu causa, esos son: :awe: y D=. (si, :awe: es un emoticono a partir de hoy) los demas status provocan un daño de area de -5 por segundo a dos metros a la redonda del pj.

Este post no tiene nada que ver con la normativa oficial del foro :awe:

Última edición por Balmung el Lun Dic 14, 2009 10:47 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Mesiah
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 4290

MensajeTema: Re: Tomo 1: Como saber Existir en foros: capitulo 1: Criticar y Ser Criticado [Por Sieg]   Lun Dic 14, 2009 10:44 pm

no tiene nada ke ver con la normativa, pero lo veo algo ke realmente daria calidad al foro
debates apasionados donde en cada mensaje hay una razon de porke mola o no un anime, o un juego, cada uno dando un razonamiento superior al anterior, guardando ases en la manga si hace falta...
POST IT!

Ver perfil de usuario http://frikiplanet.top-forum.net
Karzix
Posting machine
Posting machine

Cantidad de envíos : 5263

MensajeTema: Re: Tomo 1: Como saber Existir en foros: capitulo 1: Criticar y Ser Criticado [Por Sieg]   Lun Dic 14, 2009 10:47 pm

Sencillamente sin comentarios =.=
Ver perfil de usuario
Flint
SPAMMASTER
SPAMMASTER

Cantidad de envíos : 1691

MensajeTema: Re: Tomo 1: Como saber Existir en foros: capitulo 1: Criticar y Ser Criticado [Por Sieg]   Lun Dic 14, 2009 10:59 pm

La unica manera de que la sociedad (y por tanto la humanidad) avance, es escuchando las criticas de los demas. Si son criticas sin fundamento, ni caso; si son criticas con fundamentos, criticas argumentadas respecto a una opinion que hemos dado, hemos de escucharla y pensar si realmente esta en lo cierto. En este caso, una vez ya veamos nuestra opinión como incorrecta, podemos hacer varias cosas, como dice Sieg. Aceptarlo, no insistir más y reconocer nuestro error, y no aceptarlo.
En caso de aceptarlo, bien, la sociedad avanza. En caso de no aceptarlo, pero de tener la sutileza de rebatir la critica con otro argumento, entramos en debate y la sociedad seguiria avanzando. Pero en caso de no aceptarlo y de insistir en nuestra teoria, sabiendo que estamos equivocados, hace de nosotros una sociedad estancada, que es lo que suele pasar.
Y ahora es cuando, sorprendentemente, salgo a la defensa de Karzix. Karzix, casi siempre, rebate una critica con otro argumento, con lo que todo este comentario no podria adaptarsele a él xD

Mola tu razonamiento, Balmung!
Ver perfil de usuario http://www.elpollodetrescabezas.wordpress.com
Karzix
Posting machine
Posting machine

MensajeTema: Re: Tomo 1: Como saber Existir en foros: capitulo 1: Criticar y Ser Criticado [Por Sieg]   Lun Dic 14, 2009 11:04 pm

Pensaba que habia perdido la esperanza en la humanidad! Gracias Flint! >.<
Y no, yo no acepto las criticas de Sieg, punto xD
Ver perfil de usuario
Balmung
Visitar al médico
Visitar al médico

MensajeTema: Re: Tomo 1: Como saber Existir en foros: capitulo 1: Criticar y Ser Criticado [Por Sieg]   Lun Dic 14, 2009 11:06 pm

Flint escribió:

Y ahora es cuando, sorprendentemente, salgo a la defensa de Karzix. Karzix, casi siempre, rebate una critica con otro argumento, con lo que todo este comentario no podria adaptarsele a él xD

Mola tu razonamiento, Balmung!

por lo que, este post no puede ser tomado como ofensa a nuestro Karzix =D, asi que, es un tema abierto.
remarco que han existido muchos casos en la historia, que un buen mediador, ha conseguido llevar a la gente por valores incorrectos. gracias a sus dotes, consigue hacer de un argumento sin fundamento, una verdad universal. esa gente es la peligrosa, no yo xD
Ver perfil de usuario
Flint
SPAMMASTER
SPAMMASTER

Cantidad de envíos : 1691

MensajeTema: Re: Tomo 1: Como saber Existir en foros: capitulo 1: Criticar y Ser Criticado [Por Sieg]   Lun Dic 14, 2009 11:11 pm

Curioso, ahora es cuando me toca aceptar que llevas razon xD

Karzix escribió:
Y no, yo no acepto las criticas de Sieg, punto xD
Y Karzix, aqui faltaría un argumento, sino demuestras que simplemente no las aceptas por orgullo xD
Ver perfil de usuario http://www.elpollodetrescabezas.wordpress.com
Karzix
Posting machine
Posting machine

MensajeTema: Re: Tomo 1: Como saber Existir en foros: capitulo 1: Criticar y Ser Criticado [Por Sieg]   Lun Dic 14, 2009 11:14 pm

Bueno, yo no soy el caso, solo defiendo mis derechos! xD

Y sobre lo que ha dicho aqui viene mi argumento XD
Quizas yo solo digo cosas buenas y por eso Sieg dice solo cosas malas pero odio los argumentos de Sieg por varias razones:
- Se basa demasiado en lo que dice la gente sobre le juego/anime, prejuicios!
- Lo compara con juegos/animes pasados, haber segun mi opnion si un juego es bueno, lo es y punto, solo porque haya juegos mejores no tiene porque ser una merda.
- Repite tanto que odia una cosa que llega a hartarme y desde ese punto que diga lo que le de la santa gana por me da igual xD
- Se basa en los minimos detalles por muy insignificante que sea, si quieres ser critico de mayor pos perfecto pero no seas un exagerado xD
Ver perfil de usuario
Mesiah
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 4290

MensajeTema: Re: Tomo 1: Como saber Existir en foros: capitulo 1: Criticar y Ser Criticado [Por Sieg]   Lun Dic 14, 2009 11:18 pm

lleva toda la razon en eso XDDD

alejandro
Posting machine
Posting machine

Cantidad de envíos : 4489

MensajeTema: Re: Tomo 1: Como saber Existir en foros: capitulo 1: Criticar y Ser Criticado [Por Sieg]   Lun Dic 14, 2009 11:55 pm

Me tendre q poner a acer reviws de juegos para entrenarme en mi habla i cultura, asin podre emplear lo q e apredido de esta guia!
Ver perfil de usuario
KyleX
Lifeless (H)
Lifeless (H)

Cantidad de envíos : 1053

MensajeTema: Re: Tomo 1: Como saber Existir en foros: capitulo 1: Criticar y Ser Criticado [Por Sieg]   Mar Dic 15, 2009 12:11 am

Sieg, simplemente tus criticas y comentarios me abruman!!
Es increible y creo que en ninguno de tus posts he estado en desacuerdo contigo!!
Respecto a Karzix, tu puedes expresar tu opiniones de manera diferente a Sieg pero no por eso Sieg no tiene razón.
La libertad de expresion a veces ocasiona conflictos ya que hay personas que lo entienden o explican sus opinionen de manera diferente a otras pero, no por eso nos mataremos!!!

PD: Las criticas de Sieg me encantan _D
Ver perfil de usuario
Karzix
Posting machine
Posting machine

MensajeTema: Re: Tomo 1: Como saber Existir en foros: capitulo 1: Criticar y Ser Criticado [Por Sieg]   Mar Dic 15, 2009 12:12 am

Tu tranquilo Kylex, que tambien te odio! *o*
Ver perfil de usuario
KyleX
Lifeless (H)
Lifeless (H)

Cantidad de envíos : 1053

MensajeTema: Re: Tomo 1: Como saber Existir en foros: capitulo 1: Criticar y Ser Criticado [Por Sieg]   Mar Dic 15, 2009 12:15 am

Karzix escribió:
Tu tranquilo Kylex, que tambien te odio! *o*

Y tienes alguna razón en concreto para odiarme??
Porque, que yo sepa no te he causado ningun problema.
Además, este post está para aprender a hacer criticas, no para desviar el tema!!
Ver perfil de usuario
Balmung
Visitar al médico
Visitar al médico

MensajeTema: Re: Tomo 1: Como saber Existir en foros: capitulo 1: Criticar y Ser Criticado [Por Sieg]   Mar Dic 15, 2009 12:31 am

la clave de todo, es que ninguna opinion son incorrectas, ni las mias ni las de karzix, ni las de zelaz, ni las de dioX. ya que son todas subjetivas, a no ser que uno de los mencionados pudiese entrar en cabeza ajena para poderlo ver del punto de vista que lo ve dicha cabeza. por eso mola discutir xD a menos que claro, un pensamiento sea una falacia D=
Ver perfil de usuario
Karzix
Posting machine
Posting machine

MensajeTema: Re: Tomo 1: Como saber Existir en foros: capitulo 1: Criticar y Ser Criticado [Por Sieg]   Mar Dic 15, 2009 12:55 am

A mi no me mola discutir xD
Y la razón por la que odio a Kylex es que yo ya he dicho lo que creo de la manera de discutir de Sieg, y ningun puesto no he dicho que no tenga razón ,solo no me gusta su forma de ver las cosas XD De todas maneras tranquilo xD El odio se me pasa en un momento >.<
Ver perfil de usuario
Balmung
Visitar al médico
Visitar al médico

MensajeTema: Re: Tomo 1: Como saber Existir en foros: capitulo 1: Criticar y Ser Criticado [Por Sieg]   Mar Dic 15, 2009 1:48 am

pues, si te aburres, prueba discutir, el tiempo pasa rapido y mola xD
Ver perfil de usuario
Karzix
Posting machine
Posting machine

MensajeTema: Re: Tomo 1: Como saber Existir en foros: capitulo 1: Criticar y Ser Criticado [Por Sieg]   Mar Dic 15, 2009 4:55 pm

¿Es a mi? XD
¿No has leido la parte de "no me gusta discutir"? XD
Ver perfil de usuario
Ziltodia
Friki
Friki

Cantidad de envíos : 115
Localización : en algun lugar de la mancha, cuyo nombre no quiero recordar...

MensajeTema: Re: Tomo 1: Como saber Existir en foros: capitulo 1: Criticar y Ser Criticado [Por Sieg]   Miér Dic 16, 2009 10:36 pm

madre mia Sieg
que razon tienes
lo que me ha gustado más como te has explicado con formulas
da un toque más sabio
muy buen post!!!!!!!!

Ver perfil de usuario http://timeofthedeathziltodia.blogspot.com/
Balmung
Visitar al médico
Visitar al médico

MensajeTema: Re: Tomo 1: Como saber Existir en foros: capitulo 1: Criticar y Ser Criticado [Por Sieg]   Miér Dic 16, 2009 11:49 pm

eh tu! la proxima vez te registras un dia antes, asi cae en mi cumpleaños, que no vuelva a suceder eh?

sobre lo de las formulas si, me parecio gracioso xD
Ver perfil de usuario
Kero
Lifeless (H)
Lifeless (H)

Cantidad de envíos : 1021

MensajeTema: Re: Tomo 1: Como saber Existir en foros: capitulo 1: Criticar y Ser Criticado [Por Sieg]   Sáb Ene 16, 2010 12:02 am

Sieg
+100
un post realmente conmovedor en este mundo de frikis Very Happy
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tomo 1: Como saber Existir en foros: capitulo 1: Criticar y Ser Criticado [Por Sieg]   

Tomo 1: Como saber Existir en foros: capitulo 1: Criticar y Ser Criticado [Por Sieg]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.